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Solicitud de Subvenciones Municipales - IMPULSA (Convocatoria 2024)

Descripción

Solicitud de Subvenciones Municipales - IMPULSA (Convocatoria 2024)

Finalidad
El objetivo de este programa de ayudas es contribuir al sostenimiento y mejora del sector empresarial de Benalmádena, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica generada por la situación de incertidumbre tras la pandemia.

Mediante estas ayudas, el Ayuntamiento fomentará la inversión, la creación de nuevas empresas y la generación de empleo. Se pretende así cumplir con la finalidad de ayudar a reactivar la economía de nuestro municipio.
Quién lo puede Presentar

Cualquier persona que cumpla con los requisitos indicados en las bases para la solicitud de la subvención.

Plazos de Presentación
31/08/2024 00:00:00 - 31/10/2024 23:59:00
Presentación

1.- El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria está disponible en el apartado Documentación Relacionada.

2.- Las solicitudes, que deberán dirigirse al Sr. Alcalde-Presidente, se presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benalmádena: https://sede.benalmadena.es, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “Desarrollo Local”. Asimismo, las solicitudes siempre se podrán presentar, junto con la documentación acreditativa en cada caso por los cauces reglamentarios que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3.- Solo se admitirá una sola solicitud por línea y por la misma persona física o jurídica, solicitante, aunque tenga más de un local o establecimiento abiertos en Benalmádena, y/o la sociedad tenga más de un socio.

En el caso de más de un local deberá acumularlo en una única solicitud.

Órgano resolutorio

La resolución de concesión y/o denegación de las ayudas corresponderá al Alcalde-Presidente.

Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver y notificar el acuerdo será de 6 meses a contar del siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Normativa básica

1.- Las presentes bases reguladoras se regirán, en el marco de la Ordenanza general de subvenciones del ayuntamiento de Benalmádena, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS) y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (en adelante RLGS) y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

2.- Asimismo, están sometidas al régimen de mínimis, regulado por el Reglamento (UE) 1407/2013, de 18 de diciembre, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis (DOUE L352 de 24 de diciembre de 2013), en virtud del cual la ayuda total de mínimis, concedida a una empresa, no será superior a 200.000 € durante un período de 3 ejercicios fiscales.

3.- La gestión de estas subvenciones se sujetará a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como la eficacia en el cumplimiento de objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, realizando convocatoria anual.

4.- Se encuentran incluidas en el Plan Estratégico anual de Subvenciones del Ayuntamiento de Benalmádena.

5.- Su tramitación se realizará por medios electrónicos en aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Pago de tasas

Sin coste.

Documentación relacionada
ANEXO III - Declaración Responsable

ANEXO IV - Cuenta Justificativa Línea 1

Bases reguladoras de la subvención

Solicitud Línea 1

Solicitud Línea 3

Solicitud Línea 4

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud debidamente cumplementada según modelo
Solicitud Normalizada (modelo recogido en ANEXO II) deberá estar firmada por la persona interesada o su representante legal y debe acompañarse obligatoriamente de la correspondiente documentación. Existen 3 modelos según la línea de ayuda a solicitar:

• ANEXO II - Línea 1

• ANEXO II - Línea 3

• ANEXO II - Línea 4

DNI o NIE
DNI o NIE:

• PERSONA FÍSICA: DNI o NIE por las dos caras, acompañado del pasaporte si lo indica.

• PERSONA JURÍDICA: DNI o NIE por las dos caras, acompañado por el pasaporte si lo indica, del Administrador o Representante legal y de la persona que presenta la solicitud en caso de no ser la misma.

CIF de la persona jurídica
Certificado actualizado de Situación Censal
Certificado actualizado de Situación Censal de la persona física o jurídica que indique la actividad económica con su fecha de alta y el domicilio fiscal.
Certificado de Vida Laboral.
Certificado de Vida Laboral:

PERSONA FÍSICA: Certificado de Vida Laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) actualizada, acreditativa de los periodos de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

PERSONA JURÍDICA: Certificado de Vida Laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) actualizada, acreditativa de los periodos de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la persona Administradora

Escritura de constitución, inscrita en el correspondiente Registro.
Acreditación de los poderes de la persona Administradora y de la que presenta la solicitud en caso de no ser la misma persona
LÍNEA 1: Facturas y justificantes de pago
Para LINEA 1: Facturas y justificante de pago de las mismas, que acrediten la inversión ya realizada, siempre dentro del año de la convocatoria.
LINEA 1: Memoria justificativa
Para LINEA 1: Memoria justificativa En el caso de inversión realizada o por realizar explicar su necesidad y argumentación con fotos
LINEA 1: Cuenta justificativa (ANEXO IV)
Para LINEA 1: Cuenta justificativa (ANEXO IV)
LINEA 3: Memoria justificativa, en el caso de nueva creación, su argumentación con fotos.
Para LINEA 3: Memoria justificativa, en el caso de nueva creación, su argumentación con fotos.
LINEA 4: Contratos formalizados
Para LINEA 4: Contratos formalizados
LINEA 4: Informe medio de plantilla del año
Para LINEA 4: Informe medio de plantilla del año
LINEA 4: Altas en Seguridad Social de los trabajadores subvencionados
Para LINEA 4: Altas en Seguridad Social de los trabajadores subvencionados
LINEA 4: Memoria justificativa de contratación realizada
Para LINEA 4: Memoria justificativa, en el caso de contratación realizada, justificación de la necesidad de la contratación y perfil de los contratados
LINEA 4: Informe vida laboral de un código cuenta cotización
TODAS LAS LINEAS: Certificado que acredite la titularidad de la cuenta corriente y el número (IBAN)
Para todas las LINEAS: Certificado o informe bancario que acredite la titularidad de la cuenta corriente y el número (IBAN) donde efectuar el ingreso de la subvención, en su caso
TODAS LAS LINEAS: Declaración Responsable (modelo ANEXO III)
Para todas las LINEAS: Declaración Responsable (modelo ANEXO III) firmada por la persona interesada o representante legal de la persona o entidad solicitante que, contendrá el pronunciamiento expreso sobre las siguientes cuestiones:

• Que la persona solicitante reúne los requisitos para ser microempresa de conformidad con el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

• Que la persona solicitante asume el compromiso de destinar la subvención a la finalidad prevista, y mantener la actividad durante 12 meses desde la solicitud de subvención.

• Que la persona solicitante no está incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria y para ser receptora del pago establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en concreto apartados 2 y 3 del artículo 13 y el apartado 5 del artículo 34 de la misma.

• Que la persona solicitante se compromete al cumplimiento de las obligaciones de las personas beneficiarias de subvenciones, establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

• Que la persona solicitante se compromete a declarar las ayudas de mínimis que le hubiesen sido concedidas por cualquier proyecto durante los tres últimos ejercicios fiscales, con indicación de importe, organismo, fecha de concesión y régimen de ayudas en que se ampara, o, en su caso, declaración de no haber recibido ninguna; así como compromiso de comunicar a la mayor brevedad las obtenidas con posterioridad a la presentación de la solicitud.

• Que la persona solicitante ha justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Benalmádena, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación

TODAS LAS LINEAS: Documentación acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la AEAT y TGSS
Para todas las LINEAS: Documentación acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social (TGSS)
La solicitud está fuera de plazo.
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