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Solicitud de Informe Municipal de Inserción Social

Descripción

Informe Arraigo.

Finalidad

Informe para que el usuario lo presente en la Subdelegación de Gobierno para legalizar su situación en territorio español.

Quién lo puede Presentar

Cualquier persona que no sea ciudadana de la UE, carezca de antecedentes penales y no tenga la prohibición de entrada en España.

Plazos de Presentación

 

Presentación

- Realización del trámite de forma telemática: en sede electrónica.
- Realización del trámite presencialmente: En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Órgano resolutorio

Alcalde o Concejal delegado de Bienestar Social.

Plazo de resolución
3 meses
Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Normativa básica

- L.O. 4/2000 de 11 de enero sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su integración Social.
- R.D. 557/2011 de 20 de abril, Reglamento de Desarrollo de la L.O. 4/2000.
- Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 01 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Pago de tasas
No tiene tasa asociada.
Documentación relacionada
Solicitud Informe Municipal de Inserción Social

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud debidamente cumplimentada.
Pasaporte
Pasaporte.
Padrón de los municipios en los que haya residido
Padrón de los municipios en los que haya residido.
Título que habilita la ocupación de la vivienda en la que resida
Tarjeta sanitaria o documento análogo
Documentación que acredite vínculos con otros familiares en España. (Opcional)
Otra documentación de especial relevancia
Documentos que acrediten los esfuerzos de integración social en Benalmádena
Inserción social en el entorno
Participación en programas de inserción socio-laboral y culturales
Asistencia a cursos de conocimiento del idioma
En el supuesto de solicitar informe municipal por disponer de contrato de trabajo por cuenta ajena:
Contrato/s de trabajo firmado/s por el /la solicitante y el empresario en el momento de la solicitud, según establecido en el art. 124.2.b) del R.D. 557/2011, de 20 de abril
En el supuesto de solicitar informe municipal por iniciar actividad laboral por cuenta propia:
Proyecto de actividad con el informe de viabilidad favorable emitido por el organismo competente (CIAE, ASNEPA, UPTA)
En el supuesto de solicitar informe municipal por contar con medios económicos suficientes:
Certificación emitida por entidad bancaria de saldo disponible a fecha de solicitud y/o línea de crédito
Otros justificantes de rendimientos económicos
Certificado de la cuantía de la pensión que percibe
Certificado de la cuantía de la pensión que percibe.
En caso de depender de un familiar de primer grado: documento de identidad, acreditar el vínculo familiar y medios económicos
En caso de tener hijos menores que convivan con el/la solicitante:
Documentación identificativa de los menores
Certificado de escolarización (de 6 a 16 años)
Acreditación de la vinculación familiar
En caso de representación
Copia de los documentos que acredite la representación e identidad del representante
Copia de los documentos que acredite la representación e identidad del representante.
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IMPLANTACIÓN DE PLATAFORMA DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PARA EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
OBJETIVO TEMÁTICO: OT 2 Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones y el acceso a ellas