Inicio -> Preguntas y respuestas frecuentes

Preguntas y respuestas frecuentes

 

¡Tengo problemas en la sede electrónica en general!

¿Cuáles son los requisitos y recomendaciones técnicas?

Consulte los requisitos y recomendaciones técnicas desde aquí.

AUTOFIRMA. Nuevo Sistema De Firma Electrónica

Con la intención de facilitar el uso de la Sede electrónica municipal, y dado los problemas continuos de compatibilidad que existen en las diferentes versiones de navegadores y versiones de la aplicación java, hemos optado por la implantación del componente Autofirma para poder realizar la firma electrónica en la Sede Electrónica municipal.

Autofirma es una aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tiene la característica de que es ejecutada desde el navegador (previa instalación en el ordenador del usuario), por ello necesario instalarla previamente, para realizar trámites en la Sede electrónica municipal. Para poder realizar firmas electrónicas desde este sitio web es necesario tener instalado AutoFirma en su equipo. Descargue la aplicación.

¿Tengo instaladas las claves públicas?

Firefox dispone de un almacén de certificados distinto al de Internet Explorer y Chrome. Es por ello, que tanto el certificado que se quiera utilizar como las claves públicas del mismo deberán estar instaladas en el almacén de claves de Firefox. Adicionalmente, y aunque no se realice la tramitación desde Internet Explorer, deben añadirse las claves públicas del certificado que queramos utilizar en él, o desde al almacén de Windows. Si no se incluyen, cuando vayamos a firmar una solicitud de Registro Electrónico (durante el paso 2 de la tramitación), el desplegable que muestra el certificado con el que vamos a firmar aparecerá vacío.

Comprobar la siguiente configuración

Revisar que los protocolos TLS 1.1 y TLS 1.2 están activos en el navegador. Para activarlo hay que ir a "Opciones de Internet >> Opciones Avanzadas >> Seguridad" (es posible tener activado el SSL 3.0 y TLS 1.0). Las opciones deben estar como pueden verse en la imagen siguiente. Si las opciones que están marcadas en la imagen no lo estuvieran, es posible que Internet Explorer no pueda completar la conexión SSL contra el Registro Electrónico.

FAQ_2

!Tengo problemas con el "Registro electrónico"!

¿Existe alguna limitación en el tamaño de los archivos a subir?

Existe una limitación de 15 MB en el tamaño de los ficheros que se quiere subir a través del Registro electrónico.

Restricciones en el nombre de los ficheros

Evite los siguientes caracteres:

  • Acentos
  • Paréntesis
  • Códigos ASCII

Recomendamos nombres cortos y simples (ejemplo: documento 1, documento 2, ...)

Al firmar un documento o el formulario de la solicitud aparece el mensaje "No se ha podido establecer la conexión con AutoFirma"

Esto es porque no tiene instalada la aplicación de Autofirma. Piche aquí para descargarse la aplicación.

¿Qué tipos de documentos se pueden subir?

Dentro de cada solicitud, a la hora de subir un fichero, se especifican los formatos admitidos.

No obstante se recomienda el subir el documento en formato PDF.


CONTACTA CON NOSOTROS


Soporte técnico: sede@benalmadena.es



30 de Septiembre del 2019