Alta En Padrón Municipal
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datos de la subsección
Finalidad:

El objeto es tramitar la Inscripción de la residencia de los vecinos en el Padrón Municipal.

 

NOTA: Toda la documentación que se presente deberá estar en CASTELLANO.

NOTA: Para la presentación del trámite de manera telemática, se deberán aportar las versiones escaneadas de los documentos originales, no se admitirán versiones escaneadas de fotocopias.

Si se realiza la presentación de documentación de manera presencial, se deberán aportar los documentos originales.

Quién lo puede Presentar:

Cuarquier persona física.

Plazos de Presentación:

En cualquier momento.

Presentación:

- Realización del trámite de forma telemática: en sede electrónica.
- Realización del trámite presencialmente: En las Oficinas de Asistencia en materia de Registro, sitas en Ayto de Benalmádena Avda. Juan Luis Peralta, 20 CP 29639. Benalmádena Pueblo (Málaga) y Tenencia de Alcaldía, Plaza de Austria s/n, CP 29631. Arroyo de la Miel. Benalmádena (Málaga).

Órgano resolutorio:

ALCALDÍA

Plazo de resolución:

3 meses.

Efecto del silencio Administrativo: Estimatorio
Normativa básica:

- Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
- Resolución de 16 de marzo de 2015, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015 sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en adelante ROF.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Documentación relacionada: Autorización Domicilio Hoja Padronal
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar:
Documentación requerida
- Impreso de solicitud de alta en padrón
- Acreditación de la identidad, en vigor (DNI, Pasaporte, Certificado Registro Ciudadano U.E o Tarjeta de Residencia)
- Acreditación de la ocupación de vivienda (Contrato de arrendamiento, escritura, etc.)
- En caso de menores, tendrán que firmar los representantes legales del menor, adjuntando acreditación de la identidad:
- Libro de familia o Partida de nacimiento para todos los menores hasta los 14 años
- En caso de niños españoles obligatorio a partir de esa edad, los 14, aportar también DNI
- En caso de niños NO ESPAÑOLES NO NACIDOS EN ESPAÑA, obligatorio aportar documentación igual que adultos, o sea: Pasaporte, Certificado Registro U.E., Tarjeta de Residencia.
- En caso de niños NO ESPAÑOLES NACIDOS EN ESPAÑA, a partir del 3er mes de vida, obligado a tener la misma documentación que sus adultos, o sea: Pasaporte, Certificado Registro U.E., Tarjeta de Residencia.
- Acreditación de la guarda y custodia si es el caso