Alta en Padrón Municipal

Alta En Padrón Municipal

El objeto es tramitar la Inscripción de la residencia de los vecinos en el Padrón Municipal.

 

NOTA: Toda la documentación que se presente deberá estar en CASTELLANO.

NOTA: Para la presentación del trámite de manera telemática, se deberán aportar las versiones escaneadas de los documentos originales, no se admitirán versiones escaneadas de fotocopias.

Si se realiza la presentación de documentación de manera presencial, se deberán aportar los documentos originales.

Cuarquier persona física.

En cualquier momento.

- Realización del trámite de forma telemática: en sede electrónica.
- Realización del trámite presencialmente: En las oficinas de asistencia en materia de registros.

ALCALDÍA

3 meses.

Estimatorio

- Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
- Resolución de 16 de marzo de 2015, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015 sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en adelante ROF.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Autorización Domicilio

Declaración Responsable I

Declaración Responsable II

Hoja padronal

Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentación requerida
- Impreso de solicitud de alta en padrón.
- Acreditación de la identidad, en vigor (DNI, Pasaporte, Certificado Registro Ciudadano U.E o Tarjeta de Residencia).
- Libro de Familia o Certificado de Nacimiento para menores de edad hasta los 14 años, sin distinción de nacionalidad, además de los documentos antes citado, si se dispone de ellos.
- Acreditación de la ocupación de vivienda (Contrato de arrendamiento, escritura, etc.).
- En caso de menores, tendrán que firmar los representantes legales del menor, adjuntando acreditación de la identidad.
- Acreditación de la guarda y custodia si es el caso, y declaración responsable correspondiente.