Devolución Ingresos Indebidos.
Volver

datos de la subsección
Finalidad:


El objeto de este trámite es tramitación de las siguientes devoluciones de ingresos indebidos: Duplicidad de Pago; Prescripción del derecho de la Administración para exigir el pago de las deudas tributarias liquidadas y autoliquidadas; Devolución de recargo, intereses o costas por falta de notificación de la liquidación; Devolución del 5% Bonificación por domiciliación bancaria no aplicada, y en general, cualquier devolución de ingresos que derive del cobro efectuado una vez iniciado el periodo ejecutivo de pago.

 

NOTA: Para la tramitación de la Solicitud de devolución de Tasas Derechos Examen Covocatoria Plazas 1 Oficial Sociocultural, 1 Animador Y 1 Bedel usar el Impreso de solicitud PDF anexado a este trámite.

Quién lo puede Presentar:
Cualquier persona física o jurídica.
Plazos de Presentación:
- Realización del trámite de forma electrónica: en sede electrónica.
- Realización del trámite presencialmente: En las Oficinas de Asistencia en materia de Registro, sitas en Ayto de Benalmádena Avda. Juan Luis Peralta, s/n CP 29639. Benalmádena Pueblo (Málaga) y Tenencia de Alcaldía, Plaza de Austria s/n, CP 29631. Arroyo de la Miel. Benalmádena (Málaga)
Presentación: Tesorero Municipal
Órgano resolutorio: Tesorero Municipal
Plazo de resolución: 6 meses.
Efecto del silencio Administrativo: Desestimatorio
Normativa básica:
Art. 221 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. - Arts. 14 a 20 Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa. - Bases de Ejecución del Presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Pago de tasas: No tiene tasa asociada.
Documentación relacionada: Solicitud de Devolución - TASAS DERECHOS EXAMEN
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar:
Documentación requerida
- Solicitud debidamente cumplimentada.
- Documento acreditativo de la identidad del solicitante (DNI, NIE, Pasaporte, Residencia) o del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.