Solicitud de Certificado Tributario.

Solicitud de Certificado Tributario.

El objeto de este trámite es la tramitación de las solicitudes efectuadas por los obligados al pago o por lo interesados que así lo acrediten, en las que se insta la expedición de un certificado sobre la existencia o inexistencia de deudas tributarias sobre un determinado bien inmueble, vehículo, etc.. o en relación al propio sujeto pasivo.

Cualquier persona física o jurídica.

En cualquier momento.

- Realización del trámite de forma telemática: en sede electrónica.
- Realización del trámite presencialmente: En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Tesorería Municipal.

6 meses.

Desestimatorio

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Según Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos.

Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentación requerida
- Solicitud debidamente cumplimentada.
- Documento acreditativo de la identidad del solicitante (DNI, NIE, Pasaporte, Residencia) o del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.
- Acreditación del pago de la Tasa.